lunes, 18 de octubre de 2010

ARTICULO
Los almidones son tóxicos
Wes Peterson


Hace mucho que se que los almidones crean mucosidad. Muchos especialistas han tratado este tema, y es cierto en mi experiencia y en la de muchas otras personas.
¿Por qué forman mucosidad? Un motivo es probablemente porque son insolubles en la sangre. Las partículas o gránulos de almidón que se absorben del intestino al torrente sanguíneo son tóxicas - el cuerpo no las puede utilizar, y son perjudiciales. El organismo intenta eliminarlas a través de los principales canales de desintoxicación, entre otros, el sistema linfático y las glándulas sinusidales. De esta manera el cuerpo se purga a través de la mucosidad. Si los gránulos o partículas de almidón permanecieran en el organismo, causarían mucho daño. Muchos han escrito que los almidones congestionan y bloquean el organismo. Este es un factor que contribuye a la degeneración del cuerpo y a la enfermedad.
El Dr. Norman Walker (que se alimentaba únicamente con alimentos frescos, no cocidos, y que vivió bastante más de 100 años, y murió mientras dormía, sin haber sufrido degeneración física) escribió lo siguiente en su libro “Become Younger” (“Rejuvenezca”):
“Lo interesante de la molécula de almidón es que no es soluble en agua, alcohol ni eter. Cuando tomé conciencia de esto por primera vez, descubrí inmediatamente por qué los cereales y los alimentos feculentos que había comido en grandes cantidades habían causado tales impactaciones en el hígado, haciendo que se endureciera como un pedazo de cartón. También me dio indicios de por qué se forman cálculos duros como piedras en la vesícula y en los riñones, y de por qué la sangre se coagula de manera no natural en los vasos sanguíneos, formando hemorroides, tumores, cánceres y otros desequilibrios en el organismo”.
“He descubierto que, como la molécula de almidón no es soluble en agua, viaja a través del torrente sanguíneo y linfático como una molécula sólida que las células, tejidos y glándulas del cuerpo no pueden utilizar. Por lo tanto el cuerpo intenta eliminarla”.
Hace poco encontré otra información que realmente da aún más peso a esta idea:
“Persopción de almidón crudo: ¿causa de demencia senil?”
Freedman BJ
Los gránulos intactos de almidón pueden pasar a través de la pared intestinal y entrar an torrente sanguíneo. Permanecen intactos si no han sido cocidos en agua durante suficiente tiempo. Algunos de estos gránulos embolizan arteriolas y capilares. En la mayoría de los órganos la circulación colateral es suficiente para que continúe la función del órgano. Sin embargo, en el cerebro, se pueden perder neuronas. Después de muchas décadas, la pérdida de neuronas podría tener importancia clínica. Para testear esta hipótesis, hace falta examinar cerebros buscando gránulos de almidón embolizados. La examinación polariscópica de los tejidos permite distinguir claramente a los gránulos de almidón de otros objetos de aspecto similar.
PMID: 1890981, UI: 91367160

No hay comentarios:

Publicar un comentario